INMERSIONES

INMERSIONES

inmersiones EN ALTEA

INMERSIONES EN ALTEA

Altea dispone de un gran número de inmersiones que en Revolution Dive Altea visitamos de forma regular. Cada lugar de buceo es diferente y los buceadores siempre experimentan una vivencia única. Si estás aprendiendo a bucear, continuando tu formación de buceador o si ya eres un buceador experimentado, estamos seguros de que disfrutarás de tu experiencia de buceo con nosotros, aquí en Revolution Dive Altea.

En Revolution dive Altea, tenemos dos zonas diferenciadas para bucear, el Cabo de toix y el peñón de Ifach en la localidad vecina de Calpe.

Peñón de Ifach

Buceamos en la falda de esta imponente montaña solitaria con grandes acantilados, con mucha diversidad de inmersiones, desde inmersiones poco profundas como los arcos, hasta inmersiones bastantes profundas en la punta del peñón.

El Racó

Inmersión poco profunda de la zona, con una profundidad máxima de 12 metros, ideal para realizar como segunda inmersión después de explorar las inmersiones profundas del peñón, en la inmersión podremos ver un pequeño barco hundido a unos 7 metros de profundidad.

Cabo Tóix

El Cabo Tóix también es conocido como La Pared del Mascarat, es un largo acantilado que va ganando profundidad conforme nos acercamos hacia el final. En este lugar se sitúan varios puntos de buceo con diferentes características pese a estar situados uno detrás de otro. Aquí se pueden encontrar grandes formaciones de roca, a una profundidad de 14 a 30 metros. También veremos una gran cantidad de vida marina utilizando los espacios creados entre las rocas como un caldo de cultivo. Con frecuencia podemos ver meros, grandes cardúmenes de Pargos, pez piedra y morenas de tamaño considerable

Punta de la Raya

Situada detrás de la punta de mascarat, es junto con el rincón de las fuentes, el sitio perfecto para iniciarse en este maravilloso mundo, fondeamos a una profundidad de 4 metros sobre un fondo de arena, pegados a la pradera de posidonia que nos separa de las rocas de la punta, seguimos el camino marcado por la pradera y las rocas sin dejar de observar la arena, por si pudiéramos ver alguna raya, ya que suelen venir a esta cala a descansar y podemos observar las marcas que dejan al irse (de ahí el nombre del punto de buceo) hasta alcanzar una profundidad máxima de 7 metros, donde observaremos grandes rocas llenas de agujeros, donde se esconde mucha variedad de vida.

El Rincón de las Fuentes

Situado al principio del Cabo Toix, es otro de nuestros lugares ideales para probar el mundo del buceo, fondeamos a una profundidad de 4 metros en un claro de arena y rocas rodeados por pradera de posidonia, una vez sumergidos nos acercaremos a la pared buscando en los múltiples agujeros de la misma la vida que se esconde ahí.

Las Fuentes

Situada en la entrada del Cabo Toix, fondearemos a una profundidad de 8 metros junto a una gran roca que casi llega a superficie, la zona está llena de grandes rocas desperdigadas por la pradera de Posidonia, en la pared del acantilado podemos observas pequeñas “fuentes” de agua dulce que salen del fondo y la pared, ya que en el interior de la montaña hay un lago de agua dulce y en este lugar escapa al mediterráneo, se puede ver claramente el contraste y la mezcla de agua salada y dulce, con una temperatura del agua que surge que es de 19ºC todo el año.

La Roca

Esta inmersión se caracteriza por un enorme trozo de acantilado que cayo al mar hace varios cientos de años al mar y por sus pequeñas grutas y cuevas, las cuales podremos visitar durante la inmersión, fondearemos enfrente de esa gran roca a unos 8 metros de profundidad y nos moveremos por la pared al pie del acantilado, entre la pared y la pradera de Posidonia.

Jardín de Neptuno

Un sitio de buceo muy fresco que ofrece una amplia variedad de tipos de fondo marino, grandes piedras con un canal en medio, que es nuestro sitio de fondeo, a 16 metros. Una vez en el fondo pasaremos sobre la pradera de Posidonia hacia la pared, donde encontraremos una enorme plataforma de roca en el fondo llena de agujeros que parecen macetas, donde podremos ver pulpos, morenas y congrios, para luego pasar por debajo de un arco de piedra y volver hacia el barco.

El Rincón

En el centro del Cabo Toix encontramos el Rincón, donde fondearemos a unos 8 metros de profundidad en una zona de rocas justo enfrente de una gran cueva en la superficie, en esta zona encontraremos multitud de cuevas y sifones que visitaremos con mucho cuidado.

Punta de la Luz

Uno de nuestros sitios favoritos de buceo en el Cabo Toix, fondearemos en una plataforma rocosa a 6 metros de profundidad, y en el área inmediata podemos encontrar fondos arenosos,pradera de Posidonia y muchas rocas de todos los tamaños, lugar que les encanta a los meros por la facilidad que hay para esconderse. Visitaremos también la pared, donde podremos ver como en la parte más baja hay un veril que se mete hacia dentro de la montaña, en cuyo techo es común encontrar nudibranquios como las bonitas vaquitas suizas.

El Oso

Llamada así por la estatua de un oso fondeada hace muchos años, situada a 24 metros de profundidad, fondearemos a unos 18 metros de profundidad y de ahí iremos descendiendo a visitar la estatua y la zona de alrededor de grandes rocas. Al ser la zona final del Cabo Toix, tenemos varios ambientes que nos ofrece la mayor variedad de vida de peces ya que es una mezcla de fondo de arena, Posidonia, grandes formaciones rocosas y mar abierto, nos ofrece un montón de oportunidades para ver una gran diversidad de vida marina. Desde El Oso, vamos a visitar regularmente la Cueva del Oso, una experiencia fantástica para los que desean entrar. Uno de nuestros secretos escondidos del Cabo Toix.

La Punta

Es la inmersión más profunda de la zona alcanzando los 28 metros de profundidad, caracterizada por grandes rocas desprendidas de la punta del acantilado del Cabo Toix, es una zona de paso frecuente de grandes bancos de barracudas y en las piedras del fondo podremos ver.

La Cala

El lugar perfecto para todos los niveles de buceadores. Situado en una pequeña cala que solo se tiene acceso por barco entre Altea y Calpe. Se ancla a una profundidad de 5 metros. Aquí puedes hacer inmersiones a una profundidad de 18 metros. Grandes bancos de peces pequeños hacen que este lugar sea perfecto para todos los niveles.

 

 

 

Elige tu curso!

  • Bautizos de buceo
  • Hookah diving
  • Sea Trek
  • Snorkel

 

Contacto Centro de Buceo de Altea

Puerto Deportivo Luis Campomanes
Edificio Comodoro, Local 61
03590 Altea (Alicante)
Teléfono: 34 618 406 991
Email: reservas@revolutiondive.com